¿Qué es la exfoliación?
La exfoliación es el proceso que lleva a la eliminación de células muertas de la capa más superficial de la piel.
¿Es indispensable exfoliarse la piel?
La exfoliación no es un procedimiento indispensable para nuestra piel, ya que ésta es un órgano capaz de renovarse por si mismo en condiciones normales, cada 28 días en promedio.
La decisión de realizar o no este procedimiento tiene que ver con lo que se espera del mismo, el tipo de piel, la presencia o no de lesiones y/o enfermedades y, el estado en el que se encuentre la piel en el momento de realizar la exfoliación.
¿Cada cuánto y cómo recomiendas exfoliarte la piel del rostro y la del cuerpo? ¿Se recominedan los mismos productos?
La frecuencia de exfoliación depende del estado y del tipo de piel.
En general se puede exfoliar la piel del rostro cada semana si es una piel grasa o cada 2 semanas si es una piel seca.
La exfoliación corporal se puede realizar una vez por semana, siempre y cuando no existan irritaciones o eczema en las zonas a tratar.
Los productos para exfoliar el rostro y el cuerpo no son los mismos, pues las necesidades de estas áreas son diferentes. Cada uno tiene una serie de principos activos y características específicas según el tipo de piel.
Exfoliación corporal
La piel debe estar limpia, la exfoliación se realiza con movimientos suaves, circulares, realizando énfasis en los pies, rodillas, glúteos, codos, brazos y espalda, ya que estas son las zonas más queratinizadas (gruesas) de nuestro cuerpo. Posteriormente enjuagar con agua tibia y finazliar con aplicación de crema hidratante mediante un suave masaje.
¿Con el uso de tapabocas es recomendable exfoliarse la piel?
El uso del tapabocas en estos momentos es indispensable para proteger nuestra salud, sin embargo genera cambios en la piel, que muchas veces no son los esperados.
Si el tapabocas ha generado, irritación, zonas de presión o pequeñas heridas en la piel por el uso continuo, no se recomienda realizar exfoliación.