Tendencias en cuidado de la piel.

Dra Andrea Acevedo

La doctora Acevedo es médica especialista en Medicina Estética de la Universidad de Rosario. Su pasión ha sido el cuidado de la piel y lograr que el paso de los años sea menos cruel con la misma. De ahí que cuente con más de 10 años de experiencia en la prevención y el control del envejecimiento facial.

Con el mundo virtual, ¿Los pacientes han puesto mayor énfasis en las intervenciones en el rostro?

Durante el 2020 y el 2021, lucir bien y cuidar de nuestro rostro se convirtió en la prioridad, ya que la mayoría de los contactos que realizamos con el mundo exterior son a través de plataformas virtuales, donde nuestro rostro es el protagonista. Personalmente, pensaba que en esta época no se presentaría tanta demanda de tratamientos enfocados en la salud de la piel, sin embargo, la realidad es otra. Actualmente la tendencia es a cuidar nuestra salud de manera integral, y eso incluye el cuidado de nuestro rostro.

 

¿Cuáles son las tendencias en tratamientos?

La tendencia en cuanto a tratamientos médicos estéticos está enfocada en el cuidado de la piel, pues el uso de tapabocas nos ha generado muchos problemas. Por otro lado, la mirada juega un papel importante: queremos ojos expresivos sin apariencia cansada. Un contorno facial definido, la disminución de la papada y de la flacidez de cara y cuello son, sin duda, tratamientos en tendencia.

 

¿Qué prima hoy al a hora de buscar un tratamiento estético?

 

Hoy, prima la belleza natural. Se trata de resaltar la belleza de cada paciente, no de cambiarla. Prima la tecnología avanzada, los productos green beauty, que permiten cuidar la integridad de la piel sin tantos productos químicos. Prima la seguridad, el conocimiento y la experiencia de un médico especialista a la hora de elegir a quién confiar nuestro rostro.

 

¿Cuál es su tratamiento estrella?

 

Son varios los tratamientos, pues cada paciente tiene necesidades muy particulares, pero me atrevería a decir que Ultherapy para mejorar la flacidez de cara y cuello; la toxina botulínica o Botox para suavizar las líneas de expresión; y el Radiesse como bioestimulador de colágeno, encabezan la lista.

 

¿Qué es lo que usted siempre repite a sus pacientes?

 

En cuestiones de belleza y armonía facial, menos es más. Como lo mencioné anteriormente, no se trata de cambiar rostros, se trata de resaltar potenciar la belleza de cada paciente.

Deja un comentario